sábado, 10 de mayo de 2008

Casi tengo 18

Acabo de leer una iniciativa que me parece muy interesante. Es un proyecto para llevarlo a cabo con adolescentes, donde las TIC, tienen un papel muy importante, o mejor dicho, imprescindible, pues sin ellas no se podría realizar este proyecto. Aquí lo teneis:

CASI TENGO 18 es un programa de acción cultural dirigido a los/as adolescentes, a través del uso de las TIC’s (tecnologías de la información y el conocimiento) y de estrategias pedagógicas de creatividad y mediación cultural, que a través de distintos soportes y actividades, trata de dar la palabra a los/as jóvenes, invitándoles a participar como ciudadanos/as activos/as en la definición del mundo en el que viven: su imaginario, sus valores, sus intereses y preocupaciones, etc.

Se trata de un proyecto basado en la articulación de una comunidad virtual de blogs y en propuestas interdisciplinares de participación e interacción, dirigido a adolescentes de entre más o menos 14 y 17 años, haciendo hincapié en los lenguajes, medios y dinámicas más afines a los/as adolescentes de hoy en día y en la creación de un imaginario propio, teniendo en cuenta el predominio del audiovisual y las TIC’s, pero sin olvidarnos del papel principal de las relaciones interpersonales “reales”.

Los objetivos principales de CASI TENGO 18 son:

• Incentivar entre los/as jóvenes valores como la participación, la creatividad o la conciencia de ciudadanía.

• Establecer canales de intermediación entre los/as jóvenes y diversos agentes sociales (administración, medios de comunicación, etc).

• Favorecer un uso constructivo de las TIC’s de un modo horizontal, avanzando hacia una sociedad digitalmente formada.

• Estudio de tipologías e intereses de los/as jóvenes actuales.

2 comentarios:

rafa dijo...

Estimado feluchi, veo tus comentarios punnZantes en mi blog y no tengo por menos que escribirte algo a ti.
Mira por donde, me meto en tu blog y la última entrada tien como título "casi tengo 18"...... y yo me pregunto,supongo que tu también : ¿¿Dónde andarán???.
Buenas noches D. Feluchi.

P.D : me encanta que me tires esas puyas, entre otras cosas porque se que son desde el cariño y porque paso un rato de risas leyéndolos. Por supuesto mis comentarios tb son desde el cariño.

Un abrazo,
Rafa.

Atorranti dijo...

Sí, sí y 30 más también