miércoles, 2 de abril de 2008



A estas alturas de la película nadie duda y ,supongo, nadie se arrepentirá de la enorme transformación que se ha llevado a cabo, se está llevando y se llevará en nuestra sociedad, gracias a las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación. Es la gran oportunidad que tenemos de formación, información entreteniemiento y muchas cosas más. En el mundo laboral, se ha ganado en agilidad, claridad, organización, economía...En el mundo cultural y educativo, tenemos una fuente inmensa de información y documentación que no ahorra mucho tiempo y trabajo...En el mundo de la sanidad, entre otras aplicaciones, se puede realizar una operación a una persona que se encuentra en el hospital X, por un médico que se encuentra a miles de kilómetros de distancia. Estas son algunas de las aplicaciones que se me ocurren ante un “primer golpe de memoria”. Son quizás grandes acciones,


¿A dónde quiero llegar?


Todos los días, cuando llevo y traigo a mis hijos al colegio, con esas pesadísimas mochilas, de las que todos los padres protestamos, pero poco podemos hacer, si acaso, para aliviar a nuestros hijos de esa pesada carga, cargamos con ella nosotros. Repito, todos los días pienso en lo mismo. ¿Cuándo llegará el día que nuestros hijos salgan de casa para ir al colegio con uno o varios CD, DVD, o lo que sea, donde lleven el material escolar?


Aquí es donde yo quería llegar, es posible que parezca una chorrada la reflexión, pero que se lo pregunten a todos nuestros chavales. Esta operación sería bastante más sencilla de realizar que cualquiera de las que mencioné al principio. Pero, ahí seguimos, transportanto mochilas y fastidiando espaldas. Es posible, que como en la mayoría de los problemas, Don Dinero y el poder de las editoriales tenga algo que ver en esto.


Aquí queda mi reflexión, esperemos que algún día no muy lejano, esta ilusión se haga realidad.

1 comentario:

maría dijo...

Feliz, me ha gustado mucho tu reflesión y no meparece ninguna chorrada, porque creo que el día de mañana muestra vida girará en torno a un ordenador,(TIC. Y pienso que el peso que llevan los niños a cuestas tarde o temprano saldrán las consecuencias.
"YO TE APOYO"