lunes, 28 de abril de 2008

UBUNTU


Llega la nueva versión de Ubuntu, el sistema operativo libre que reta a Windows

20MINUTOS.ES. 24.04.2008 - 12:15h
Imagen de una de las versiones de prueba de Ubuntu 8.04.
  • En su edición 8.04, Ubuntu incorpora el instalador Wubi para facilitar la prueba del sistema a los no iniciados.
  • También incluye la última versión en pruebas de Firefox 3.
  • Linux, Mac, Windows... ¿quién puede más?
Minuteca todo sobre:
Hardy Heron, nombre clave para la versión 8.04 del sistema operativo libre Ubuntu, llega hoy a internet, desde donde puede ser descargado de forma gratuita como en ediciones anteriores. Esta distribución de Linux se propone combatir a los sistemas operativos propietarios, fundamentalmente Windows y Mac OS, con un software fácil de instalar y utilizar.

Los usuarios de Windows podrán probar Ubuntu sin hacer particiones
"Las áreas claves en las que nos hemos centrado con la versión 8.04 son la estabilidad y la facilidad de instalación", ha señalado Mark Shuttleworth, el millonario presidente de Canonical, empresa que impulsa el desarrollo de este sistema operativo.

Entre la larga lista de nuevas características incorporadas a esta distribución de Linux está el software Wubi, que permite instalar Ubuntu en cualquier ordenador con Windows sin necesidad de borrar este sistema operativo ni realizar y redimensionar particiones del disco duro.

Con Wubi, Ubuntu pretende eliminar barreras para los que quieren probar el sistema por primera vez. Así, quienes no tengan muchos conocimientos informáticos podrán instalar y desinstalar el software desde la opción 'Agregar o Quitar Programas' del sistema operativo de Microsot.

Tres años de soporte técnico

Hardy Heron (que puede ser traducido como garza potente o robusta) es una edición de Ubuntu que ofrece soporte técnico a largo plazo (tres años). La última entrega del sistema de este tipo fue Dapper Drake, y se hizo pública en mayo de 2006.

Entre los programas que incluye 8.04 está la última versión en pruebas del navegador libre Firefox (beta 5), el grabador de CD y DVD Brasero y un nuevo cliente BitTorrent. Y junto a la edición tradicional de escritorio de Ubuntu se distribuyen diferentes versiones del sistema, como la dedicada a servidores o Edubuntu, orientada a la educación.

No hay comentarios: