lunes, 21 de abril de 2008

Software libre-Brasil



Los defensores del "software libre" destacan las políticas adoptadas en Brasil


El Fórum Internacional de Software Libre "FISL 9.0", celebrado en la ciudad brasileña de Porto Alegre con 7.000 participantes de 21 países, destacó la adopción de Brasil de políticas para su implementación, informaron hoy fuentes oficiales.

El servicio de noticias Agencia Brasil apuntó que, además del récord de participantes en la novena edición del encuentro, que concluyó ayer, las casi 300 conferencias durante tres días de debate, destacaron los avances de Brasil en materia de software libre, que permite copiar, usar y modificar programas informáticos sin restricción.

Uno de los responsables del movimiento mundial de "código abierto" en la informática, Jon Hall, presidente de Linux, destacó los avances de Brasil en adopción de políticas de software libre en entidades estatales y proyectos de educación e inclusión digital.

"Empresas, comunidad y Gobiernos deben andar juntos y Brasil es un buen ejemplo de eso. Es la "estrella guía" del software libre para evitar la esclavitud del software", afirmó Hall, principal invitado del encuentro.


No hay comentarios: